LA VOZ ANIMAL se dedica a la recogida de animales abandonados, maltratados y pendientes de ser sacrificados, a los que da cuidados, tratamiento psicológico, asistencia veterinaria y busca una familia para que tengan un final feliz, ya sea en España o en otros países de Europa.
También interponen denuncias por malos tratos a animales y por incumplimiento de las leyes de protección animal, realizan campañas de concienciación sobre la tenencia responsable de los animales, sobre la esterilización, sobre la abolición del abandono, hacen campañas navideñas para evitar la compra de animales como regalo…
Además, realizan rescates masivos con otras asociaciones protectoras, controles de colonias de gatos asilvestrados, esterilizaciones de animales abandonados para evitar la superpoblación y, sobre todo, les brindan un asesoramiento personalizado sobre la problemática de la protección animal.
Los orígenes de la agrupación se remontan al año 2000, fecha en la que LA VOZ ANIMAL nació como una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de salvar perros y gatos abandonados, tanto recogidos de la calle como los que iban a ser sacrificados en las perreras municipales.
Cada día, más personas están interesadas en formar parte de su labor social y contribuir a mejorar la situación actual de los animales domésticos sin hogar. Actualmente, ayudamos a cerca de 500 animales al año, que terminan por ser adoptados por familias después de ser cuidados y asistidos veterinariamente.
Desde 2006, esta asociación amplía sus ayudas también a animales de granja maltratados y explotados, tenemos el refugio ideal donde son albergados y los cuidamos, alimentamos, rehabilitamos y mimamos durante toda su vida y pueden ser felices.
En resumen, los servicios especiales que les ofrecemos son los siguientes:
- Adopciones
- Apadrinamientos: En el refugio – Santuario, para los animales de granja, perros y gatos.
- Esterilizaciones
- Sanciones
- Información especializada
- Recogida de más de 500 animales al año en la Comunidad de Madrid y provincias cercanas